Deutz-Fahr

SERIE 6G

POTENTE, FIABLE, EFICIENTE.

Altísima eficiencia y máxima fiabilidad, esos son los “must” de los motores Deutz TCD 2012, que incluyen la gestión integralmente electrónica de la inyección a alta presión DCR (Deutz Common Rail) combinada con el turbocompresor con intercooler y válvula waste-gate, para garantizar unos resultados excelentes, tanto en términos de consumo específico como de entrega de par y potencia.

A título de ejemplo, el motor instalado en el modelo 6205 G suministra una potencia máxima de 203 CV (149,2 kW) a 2000 r.p.m., con un régimen máximo de rotación de 2.200 r.p.m., pero garantiza al menos el 96% de su potencia máxima ya desde las 1600 rev/min. Por otro lado, el 94% del par máximo (es decir, 810 Nm a 1600 rev/min) está disponible en un intervalo de régimen especialmente amplio, de 1.100 a 2.000 rev/min.

Gracias al eficaz filtro del aire de combustión Donaldsson PowerCore con eyector del polvo, al nuevo sistema de refrigeración completamente de aluminio y a los depósitos de 345 L capacidad, los modelos de la serie 6G garantizan una gran autonomía incluso en las condiciones más difíciles.


AGROFARM G85

COMPACTOS, VERSÁTILES Y MODERNOS.


Los modelos Agrofarm G están equipados con potentes motores SDF de la Serie 1000 de cuatro cilindros; disponen de una cilindrada de 4000 cm³ y ofrecen una potencia máxima que abarca de los 85 a los 115 caballos. Los motores de los modelos Agrofarm G 85 y 100 cumplen con la normativa Tier I, mientras que el propulsor que equipa el Agrofarm G 115 cumple con la Tier II. Los tres modelos se diferencian, además de por la potencia, por algunas peculiaridades del motor: en el modelo Agrofarm G 85 el motor es atmosférico, el Turbocompresor se incluye a partir del modelo Agrofarm G 100 y el Intercooler sólo está disponible en el modelo Agrofarm G 115. Expresamente concebidos para trabajar en ambiente agrícola, los motores SDF desarrollan una potencia inmediata incluso con el motor a bajo régimen y presentan unos consumos muy reducidos. Su estructura compacta, junto con su eficiente sistema de refrigeración, permite a los Agrofarm G trabajar sin dificultad incluso en zonas con condiciones climáticas muy severas. La inyección es gestionada por un moderno sistema de alta presión con una bomba individual para cada cilindro: esta solución, muy avanzada con respecto a los sistemas de inyección tradicionales que utilizan bombas rotativas o en línea, es ideal para garantizar altas prestaciones y extraordinaria fiabilidad. Por último, los motores SDF también se distinguen por su elevado par motor disponible incluso con el motor a bajo régimen: en ambos modelos, el par máximo ya está disponible a 1.600 rev/min, lo que ofrece una gran elasticidad de trabajo.

SERIE 4W

ALTAS PRESTACIONES CON UN TAMAÑO COMPACTO

La serie 4W monta el motor Yuchai serie YC4D, de 4 cilindros de 3621 cm³ de cilindrada, conforme con las normativas anticontaminación CN III. Se trata de un propulsor que adopta modernas soluciones tecnológicas capaces de incrementar su eficiencia, como, por ejemplo, el turbocompresor con intercooler y el sistema de inyección de alta presión Common Rail. Las curvas de entrega de par y potencia se han pensado expresamente para el ámbito agrícola: el par máximo se desarrolla a solo 1625 rev/min, mientras que el régimen de giro máximo es de solo 2200 rev/min, un valor particularmente reducido, que raramente se encuentra en los motores de esta franja de potencia.

AGROLUX 80

ELEVADAS PRESTACIONES GARANTIZADAS


Motores eficientes SDF Serie 1000 con cilindrada de 4 litros con cuatro cilindros, conformes a la norma Euro II. Estos motores se caracterizan por el sistema de refrigeración mixto (aceite y líquido) y un sistema de inyección mecánico de alta presión. La innovación de este sistema es el empleo de una bomba individual para cada cilindro con el objeto de garantizar unas altas prestaciones y una extraordinaria fiabilidad. Una solución tecnológica avanzada con respecto a los sistemas tradiciones de inyección que utilizan bombas rotativas o en línea. Los motores del Agrolux 80 y 85 son aspirados y ofrecen 74 CV y 85 CV de potencia máxima respectivamente (2000/25 CE), mientras que los de los modelos 90, 95 y 100 son turbocomprimidos y tienen unas potencias de 87, 92 y 96 CV respectivamente (2000/25 CE). Estos motores compactos, dotados de un eficiente sistema de refrigeración que utiliza unas amplias rejillas, permiten a los Agrolux trabajar sin dificultad incluso en zonas con climas extremos. Para poder utilizarlos en ambientes polvorientos, todos los modelos de la gama se pueden equipar con un pre-filtro de ciclón que aumenta la duración del filtro del aire y, por consiguiente, incrementa la eficiencia del motor. Además, para apagar el motor de manera inmediata y segura, en la serie Agrolux la llave de arranque actúa sobre una nueva electroválvula.

AGROPLUS F

FIABLE Y FUNCIONAL


Los tractores Agroplus F Ecoline están equipados con tres o cuatro cilindros en los motores SDF Series 1000 Fase III A con control electrónico y aspiración turbo o turbo intercooler. Increíblemente resistentes y fiables, estos motores son específicamente fabricados para trabajar ininterrumpidamente durante horas con muy pocos gastos operativos y con un nivel de mantenimiento extremadamente limitado, lo cual minimiza las pérdidas de productividad.

El moderno sistema de inyección de alta presión usa una bomba por cilindro asegurando así un rendimiento superlativo y una extraordinaria fiablidad.

Los motores Fase III A están equipados con taqués hidráulicos conocidos como HRT (Hydraulic Roller Tappets). Esta tecnología permite optimizar la inyección de combustible en la cámara de combustión mediante una válvula electrohidráulica. Durante el encendido del motor, mientras el aceite todavía permanece frío, dichos taqués modifican la posición del émbolo para anticipar la inyección optimizando el rendimiento desde el arranque bajo cualquier condición climática y eliminando el molesto humo blanco típico de los arranques en frío.

Están dotados de regulación electrónica del motor que se controla desde la centralita (ECU), por lo que se puede monitorizar el régimen del motor en función de la aplicación. Es decir, si se requiere un régimen de trabajo constante, el dispositivo de control mantiene automáticamente el valor programado, con lo que aumenta la productividad y se requiere un menor esfuerzo durante el trabajo, haciendo los giros más rápidos y fáciles.

La serie Agroplus F Ecoline también incluye el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape) que se produce directamente en el interior de la cámara de combustión. Durante la fase de admisión, una leva específica deja parcialmente abierta la válvula de escape, es ahí donde se mezcla una pequeña porción de los gases de escapa y vuelve al cilindro, donde se produce un segundo proceso de combustión que elimina las partículas hidrocarbonadas no quemadas manteniendo así las emisiones de gases contaminantes en el rango más bajo posible.

AGROLUX 310

MOTORES TECNOLÓGICOS, POTENTES Y FUNCIONALES.

La serie Agrolux se compone de tres modelos: los dos primeros, Agrolux 310 y 320, están equipados con motores de tres cilindros SDF 1000.3 WT Fase III A capaces de desarrollar una potencia máxima de 62 y 72 CV (45,6 y 53 kW); mientras que el tercero, el Agrolux 410, se distingue por sus excepcionales capacidades de tracción obtenidas mediante un motor de cuatro cilindros SDF 1000.4 WT Fase III A con 75 CV (55 kW). Todos los motores cumplen con la normativa Tier III y garantizan una respuesta inmediata, incluso con el motor a bajo régimen, y un bajo consumo. Además están dotados de regulación electrónica del motor: el operador tiene la posibilidad de programar y configurar el régimen del motor en función de la aplicación. Si fuera necesario un régimen de trabajo constante, el dispositivo de control mantiene automáticamente el valor programado, con lo que se aumenta la productividad y se requiere un menor esfuerzo durante el trabajo. La inyección está gestionada por el exclusivo sistema SDF con bomba individual para cada cilindro, altamente avanzado con respecto a las bombas rotativas tradicionales, que mejora la potencia del motor y permite obtener una inyección instantánea. Los motores, además, están dotados de taqués hidráulicos HRT (Hydraulic Roller Tappets) que, mediante una válvula electrohidráulica, aseguran la gestión óptima de la inyección del combustible en la cámara de combustión. Por último, cabe destacar su gran elasticidad de trabajo gracias a su elevado par, disponible ya con el motor a bajo régimen, y el respeto por el medio ambiente y las energías renovables ya que es 100% compatible con el biodiésel.

SERIE 4E

FIABILIDAD TOTAL

La nueva Serie 4E Keyline cuenta con unos motores extraordinariamente fiables y de muy bajo consumo; todos con arquitectura de 3 cilindros, la más adecuada para poder maniobrar sin condiciones.

El modelo 4046 E Keyline está equipado con un motor atmosférico Simpson de 2.700 cm³ y 45 CV de potencia máxima; el 4050 E Keyline, sin embargo, monta un motor SDF de la serie 1000 con turbocompresor de 50 CV. Con ese mismo motor SDF 1000, pero añadiemdo el turbocompresor y el intercooler, los modelos 4055 E Keyline y 4060 E Keyline garantizan una entrega de potencia máxima de 55 y 60 CV respectivamente. Todos los motores cumplen la fase III A, en materia de emisiones contaminantes; Cumple los límites requeridos sin necesidad de añadir dispositivos de postratamiento de los gases de descarga; por lo tanto, no hay que preocuparse por el mantenimiento de componentes adicionales ni reabastecer aditivos. Gracias a su depósito de 55 litros y a su extraordinario bajo consumo, los modelos de la serie 4E Keyline garantizan una excelente autonomía de trabajo, incluso en las condiciones de trabajo más duras.

Su diseño moderno, el capó rebajado de acero y el filtro de aire de combustión colocado en la parte inferior del capó garantizan una magnífica visibilidad delantera.

SERIE 3E

FIABILIDAD Y SENCILLEZ


Bajo el capó de la Serie 3E, está presente un motor de 3 cilindros con carrera larga y dotado de una excelente elasticidad para superar cargas repentinas rápidamente. Un sistema de inyección en línea garantiza un flujo constante del gasoil dentro de la cámara de combustión, para maximizar las prestaciones y reducir los consumos. La construcción de la culata, con un diseño de flujo cruzado, optimiza el flujo de entrada del aire y salida de los gases quemados, mejorando el proceso de combustión y la eficiencia del motor. Un sensor en el filtro del aire avisa al conductor en caso de obstrucción.